lunes, 22 de marzo de 2010

Foto para (no) mostrar

¿Vieron que en Facebook todos se andan sacando la foto de perfil hasta el 24 de marzo en conmemoración a los desaparecidos?
A mí la verdad es que ver todo mi muro lleno de perfiles con no-imágenes me hace un nudo acá, en la garganta. No sé, me da cosa, impresión.
Yo no quiero sacar mi imagen. No.
La metáfora de la propuesta está muy buena, sí. Sin dudas. Pero a mí me genera una incomodidad horrible. Y no tengo ganas de soportarla. Me genera más de lo que hubiera imaginado que podría ocasionarme si me lo contaban.

No, no me lo banco. No, ni ahí.
¿Vos te lo bancás?

12 comentarios:

Pupolina dijo...

Con razón! Me acabo de enterar ahora lo que andaba pasando. Igual sólo vi dos personas sin foto, pero me preguntaba por qué esas dos personas no tenían más fotos.

Tu blog es educativo.

Sil dijo...

HAce un rato me preguntaba qué estaría andando mal en Facebook que varias fotos de perfil habían desaparecido.

Pepita dijo...

Yo tampoco me lo banco. Estoy muy de acuerdo con vos.

Olivia dijo...

Muy de acuerdo con vos Cielo
No entiendo bien la idea de una foto de perfil vacia. A las personas se las recuerda de otra forma, creo... Yo podria una foto mia que diga "esta soy yo, estoy presente, y asi, digo nunca mas", algo asi.
MEMORIA. Simplemente eso.
Besos!
OLIVIA

La Criatura dijo...

definitivamente nada serio pasa por feisbuc...

carlos dijo...

cielo estoy cien por cien de acuerdo con vos besos

the little miss cyclothymic dijo...

No me lo banco!, quizas porque apuesto a que se recuerde todo y no sólo una parte, o porque facebook no es el lugar, pero que se yo, en fin, te doy toda la razón!

ByTheWay... dijo...

Y... sacar la fotito es una forma barata y descomprometida de creer que uno hace algo por cambiar algo. Pero mientras los argentinos sigamos siendo argentinos (en el mal sentido de la palabra), Argentina va a seguir siendo Argentina.. nada cambia... y el "nunca mas" seguirá siendo "todo el tiempo"...

Todo el tiempo va a seguir habiendo corrupcion, robos, violencia y deseducacion, pobreza, etc..

Que la unica acción que uno haga por mejorar esto sea sacar la foto del FB es muy snob...

De acciones inutiles en cualquier momento va a aparecer algun ecologista diciendo que cambiar masivamente la foto del FB consume 1 minuto de esfuerzo computacional que multiplicado por los no se cuantos millones de argentinos da un monton de energia electrica que eso quema bosques, contamina el aire, y que con esa energia se podria dar de comer a 5000 chicos del Chaco que by the way, en nuestro pais hay gente muriendo de hambre y nosotros mandamos ayuda a Chile... que pais...

ene dijo...

Totalmente de acuerdo

Mr. X dijo...

Yo no tengo facebook siquiera. De todos modos me parece medio hipócrita cambiar la imagen de facebook (Pagina yankie) y el día que hay acto quedarse en la cama 'disfrutando' del feriado...
Por lo menos así lo veo yo.

Cielo Violeta. dijo...

Hoy estuve por preguntar en mi 'qué estás pensando?' de Facebook qué habían logrado sacándose la foto de perfil.
Después me acordé que no me gusta pelearme con la gente, entonces no lo hice.

De acuerdo con todos me despido!

Bytheway, ja! sí, totalmente! preferible no hacer nada que hacer eso. :p

Mr. X, andá a caretear a otro lado diciendo que no tenés facebook vos! jaaaaaa.

la hija de puta que escribe dijo...

Es frustrante ver tantos nombres y tantas fotos iguales. Por ahí te comentan o te escriben algo y vos te quedas como wtf quien sos. Igual me senti bastante rara siendo una de las unicas que no tenían esa fotografia, me sentía.. nose, ignorante, que no era parte de la historia.