martes, 9 de febrero de 2010

La vida

Hasta hace unos años, yo era irregular. He hecho tratamientos para indisponerme porque no es sano estar determinado tiempo sin menstruar. Me venía cada veinte, treinta y cinco días, cada 2 meses. Durante los veranos, podía estar de diciembre a fines de febrero sin la visita de Andrés. No existía un período, se daba de cualquier forma.
Mágicamente, con el tiempo me regularicé.
Hoy en día mi período es de 42-44 días. Sólo en épocas difíciles tarda más en venirme.

Pero esta vez, sin motivos de stress para que no me venga, mañana se cumplen 90 días desde la última vez que me indispuse.
Ayer junté coraje, y lo hice. No me animaba, venía arrastrándolo, dudaba por miedo al resultado, pero ya era necesario. Fui a la farmacia y compré mi primer Evatest.
A los 5 segundos se dibujó una rayita, pero había que esperar cinco minutos para tener el resultado. Fueron cinco minutos sin aliento.
A las 18.15hs el Evatest seguía marcando lo mismo que a las 18.10hs. Una rayita.

Una rayita, que quiere decir negativo.


¡Fiu!

11 comentarios:

Kalab Kalash dijo...

que locura! igual, cuantos años tenes? de todos modos un bajon eso de ser tan irregular u.u pero ya debes estar acostumbrada, que se yo. Menos mal que era solo una rayita, me asustaste, porque no tengo idea como funciona eso xD jajajaj


un beso :)

La Criatura dijo...

o sea que te andas portando mal... ¿qué te enseñamos en catequesis cielito, eh? hay hay hay, no aprendiste nada... mañana reunión de padres.

carlos dijo...

cielo es negativo tiene que ser dos rayas espero que no te haya caido mal besos

Cielo Violeta. dijo...

Kalab! tengo 23 años, no estoy en fecha! jajaja.
Estoy super acostumbrada y no me preocupo. Generalmente, es el chico el que se preocupa porque le cuesta entender mi irregularidad!

Ay, Criatu! no era yo la que iba a catequesis, mandaba a mi gemela!
A mis papis nooooooo... aunque mi madre estaba al tanto de la situación, JA! pobre!

Carlos, no me subestimes! Te creés quem miré mal? obvio que miré y re miré muchas veces cuál es positivo y cuál negativo. Me hice un Evatest, tal vez sea con otra marca que dos rayas es negativo. Justo hace unos días en una novelucha la chica decía "dos rayas, negativo", y me llamó la atención que al hacérmelo, el ¿prospecto? decía lo contrario.

Ari dijo...

La solución a ambos problemas (a la irregularidad y a andar contando rayitas con desesperación): pastillas anticonceptivas.

carlos dijo...

cielo no te enojes se que estuve mal al decir eso todo bien }

Cielo Violeta. dijo...

Ari! entre mis tratamientos para regularizarme, tomé pastillas por 9 meses. Resultado? A los 5 meses de que no me venga, tuve que tomar una pastilla para provocarlo. Una pastilla que me hizo mal.
O sea, un garrón!

Carlos, jaaa, está bien.

Diego dijo...

Hay que cuidarse, m'hijita. Vale usar anticonceptivos y preservativos al mismo tiempo, sobre todo cerca de la ovulación. Con los forros además se previene el HIV, la hepatitis B, el HPV (que causa en cáncer de cuello uterino), la sífilis, etc. Es cuestión de costumbre nomás.
¡Saludos!

Bee dijo...

digan los que digan los omentarios Cielo.... Una rayita trae el alivio de una rayita!!!!!!!!!!! nosotras lo sabemos =)

besos

Bee

Mr. X dijo...

Yo, dada mi naturaleza de analizador, te diría que vayas a un hospital a hacerte una prueba de sangre que va a ser mas eficaz que una, dos, tres o mil rayitas en codigo morse... YO; caso contrario, me dirijía a la primera ginecóloga de confianza...

Cielo Violeta. dijo...

Diego, aunque uses todos los métodos anticonceptivos, a los 3 meses de que no te venga, te hacés el evatest igual!

Bee, sí, ni hablarrrr.

Equis, voy a ir al primer ginecólogo que me quiera atender... y sí. Igual no tengo síntomas de embarazo, así que yo creo que es claro que es locura física lo mío! ...lo que no encuentro es el motivo.