domingo, 31 de enero de 2010

¡Soy un perro, soy un perro!

Allá, por el año 2000 yo vacacionaba en Florianópolis, SC, Brasil. Teníamos entre nuestros vecinos de la cuadra a precioso, que cada vez que pasábamos por la reja de su casa, se acercaba e imitaba el ladrido de un perro, y al hablarle sólo continuaba con sus ladridos. Logramos sacarle su nombre, Pedro, y su edad, 4 años. Nos preguntábamos cómo sería la educación de ese nene y si compartiría con alguien más que con los canes sus días.
¡Tenía 4 años y al ver a otro ser humano imitaba un ladrido!
La anécdota no pasó a mayores.

Hoy, por el año 2010, me encuentro en Buzios, Brasil. Ayer estaba en la playa y veo acercarse a mí un nene de unos 12 años caminando en cuatro patas, cual mix entre perro y hiena. Me mira con cara de pobre perrito viejo muerto de hambre, y continúa su caminata. Huele un fruto caído de un árbol. Se rasca las orejas tal como lo hace el mejor amigo del hombre, y vuelve a hacerlo al rato. Se tira encima de una piedra como si fuese a cazarla. Yo no puedo con mi curiosidad, quiero saber qué pasa si le hablo. Le pregunto el nombre, me responde Ricardo y sigue con su andar. Se desliza por el suelo, apoya su cara sobre su brazo, cierra los ojos. Un ratito después vuelve a levantarse, camina hacia mí -él sabía muy bien que yo lo miraba y me seguía con su mirada-, se sienta como el animalito que todos conocemos, y empieza a jadear con la lengua hacia afuera.
Al rato la madre lo obliga a meterse en 2 patas al agua, y él se queja, mientras su progenitoria lo tira contra su voluntad.


Lula, ¿qué tal si te fijás cómo anda la educación en Brasil?

6 comentarios:

Suicide Blonde dijo...

Jodeme?!

Que pasa en Brasil con los pibes?

Diego dijo...

No hace falta irse hasta el Brasil para ver desastres en la educación... por estos lados estamos tomando el mismo camino. Cuando los que hicieron el secundario en la década del 2000 vayan llegando a la adultez, veremos a las masas ignorantes en toda su gloria, dirigidas como perros por un grupete de poderosos sin muchos escrúpulos.
Que lo sigas pasando lindo por ese paraíso, y tomate tu tiempo en volver que acá hace una calooorrrrrrr ;-)
¡Beso!

Agost dijo...

no te metas con lula, yo soy fan.
increible anecdota!
cuando LOS VEMO?

Kalab Kalash dijo...

me enseñas portugues?
El niño perro debia hablar mejor que yo u.u


un beso :D

La Criatura dijo...

eu lula

voce arshenchina mentirusa


guau

Julián dijo...

Todo para decir que andás en Brasil.

Los pibes empiezan a flashearla desde muy temprano ahí. Pero mejor que imiten a perros antes que a los vecinos...