jueves, 10 de diciembre de 2009

Hoy ficción: Contra-dicción

Manuel me dijo que estaba en la plaza de enfrente, y me pidió por favor que no vaya. En serio me lo dijo. No vengas. Porque yo... ¿qué iba a hacer?, preguntarle quéhacéstodobien, esperando que me conteste algo grandioso. Y no, no tiene nada de grandioso para decirme, él nunca me dice cosas interesantes. Conmigo él no puede. ¿Si me doy cuenta de cómo él guarda silencio cuando estoy presente? Claro que sí, ¿Si tengo noción de que no es así con el resto de la humanidad? Por supuesto, y eso es lo que más me incomoda. Pero no voy a preguntarle porque calla, sé que no va a andar haciéndose el pobrecito, la víctima, ni el infeliz delante mío, ya sé, ya sé eso. No me va a explicar su silencio. Ni dónde está su mente cuando está arriba mío. No lo voy a intentar. No lo voy a hacer. No voy a cruzar la calle, porque no me va a decir nada, y cuando él intente mentirme sobre qué hace ahí, con ese discurso que ya tiene pensado de antemano, no va a poder y va a haberme ya dicho que nada, que no está haciendo nada ni tiene nada para hacer. Y como siempre, va a sentir que eso es él. Nada, la nada misma. Una nada que es mía, mi nada. Una nada que no habla, no hace, no piensa, y que hasta dejó de gozar. Todo porque él se siente así. La nada.

Yo me pregunto, ¿si se siente de ese modo y realmente no quiere que vaya, para qué me dice que está ahí, en la plaza?

14 comentarios:

Suicide Blonde dijo...

HIS-TE-RIA

Son peores que nosotras...

Simplemente YO dijo...

Coincido con Blonde...tienen mas vueltas que la calesita.. Odio estos machos 2.0 que son histéricos... nos están sacando protagonismo en las historias

Al lado del camino... dijo...

el chabon es un boludo!!!! jaja

che como son los "machos 2.0 " que describio "Simplemente YO" ????

la secretaria dijo...

pfffff
mirame mucho dice ese chico

La Criatura dijo...

Manuel es Emo, Manuel espera a PapaNoel, Manuel está con Manuela.


Cielito, los tipos con los que salis son todos raros...
¿nunca un normalito? (diría la nona)

Etereo Desliz dijo...

99% de probabilidad de que por histeria
1% de probabilidad de que por sádico
(y como no se puede ser histérico sin tener una pizca de sadismo...vendría a ser por ambas cosas)

Cielo Violeta. dijo...

Che, nadie entendió que esta historia no es real. Dice ficción, dice 'una especie de cuento ponele'. Ok, ok, voy a pensar en que como nunca escribo ficción, por más que use esas palabras sigo siendo poco clara y debería ser más directa: esto es ficción, nunca ocurrió. Manuel fue el primer nombre que vino a mi mente, no existe en carne y hueso.

De todas formas, yo pienso en que poooobre Manuel, no me parece histérico, sino que me parece que está tontamente enamorado. Así que todos se llevaron interpretación de texto a marzo!

La que más le pegó es la secretaria! sí, Manuel quiere que lo miren.

Diego dijo...

Yo digo que no hay contradicción, o al menos no la veo.
Simplemente no hay que dejarlo dar ningún discurso... ;-)
¡Beso!

Suicide Blonde dijo...

Ufa! No quiero estudiar! Jaja!

Ignacio Reiva dijo...

Porque la nada tiene la esperanza del todo, tu todo. Un gran beso.

La Criatura dijo...

foooo avisa cielitoooooo

igual yo también sigo esperando la descripción de los "machos 2.0" de simplemente yo...

Cielo Violeta. dijo...

Diego, hay que callarlo a besos?!

Suicide, no estudies, nadie te obliga!

Ignacio, es tan simple como eso. ¿Será que la nada siempre quiere ser todo? (o me fui al carajo?)

Criatu, yo también sigo esperando la descripción de machos 2.0!

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

sisi, no sirve, estamos de acuerdo...

Patto dijo...

¿Nunca sentiste emociones contradictorias?