sábado, 18 de julio de 2009

Otra noche sin soñar

Doy vueltas y vueltas en la cama. Esta vez son más las vueltas mentales que físicas. Esta vez no es que no haya podido conciliar el sueño, sino que me desvelé. Falleció una persona cercana a la persona con la que duermo, y mi cabeza no para de hacer conexiones. Lloro, intento disimularlo, no quiero que él indague demasiado. Es que hace un mes estaba en una situación similar, acompañando a quien fue mi compañero durante casi dos años, y hoy estoy acá, sólo un mes después, tratando de consolar a esta nueva persona. Y me siento extraña, rarísima. Estoy incómoda. Quiero irme corriendo, quiero que ya sea de día para poder levantarme y procesar con calma lo que sucede, lo que siento.
Y pienso en aquella conocida que falleció hará menos de un año, de un paro cardíaco, tan joven que era. Aun más joven que quien acaba de fallecer por un maldito cáncer. Ese cáncer que me conecta directamente con la abuela de mi ex, que murió hace no mucho más de 30 días.
Y de pronto me acuerdo que hoy es 18 de julio, que pasaron 15 años de ese día, y que este año lo veo con otros ojos. Y le agradezco a Lore que me llevó a que eso empiece a ser posible. Aunque tampoco entiendo bien cuáles son esos ojos.
Y pienso en dónde estoy, en qué estoy haciendo, en lo que tenía y en lo que tengo, y sólo sé que quiero irme a recorrer Rivadavia, vivir esas cuadras, esos locales, respirarlos, absorverlos, re-conocerlos.
Se hizo de día, sí, finalmente. Ya son más de las 9hs. Nos levantamos, lo acompaño un par de cuadras, y me voy a reencontrarme con tantas sensaciones que tengo pendientes vivir, me voy a Parque Rivadavia a llorar durante más de una hora. Estoy ahí, veo gente caminando como ejercicio, al rato vuelven a pasar. Una señora me ofrece su ayuda, le agradezco. Quiero levantarme e irme, salir de ese banco que mira la avenida, intento hacerlo y no puedo, no puedo irme... el barrio me atrapa, y me dejo atrapar.

5 comentarios:

Guitar Hero dijo...

la muerte dificil de sobrellevar, mas aun cuando se trata de gente que conocemos o apreciamos...

pero la vida es asi, vivimos lo que tenemos que vivir nada mas...

una vez en mis estados de depresion dije algo que me lo llevo mucho en mi mente...

me preguntaron que porque queria suicidarme, que porque no queria vivir..???

a lo que yo respondi:

no es que no quiera vivir, yo ya he vivido, he pasado cosas buenas y malas, hermosas y horribles, he vivido momentos que me agradan recordarlos y tambien otros que he preferido olvidar...

yo estoy viviendo y he vivido, solamente voy a vivir menos que uds...!!!

No_olvides_coser_el_boton dijo...

Estas hasta las tetas! :)

· dijo...

el insomnio evita la pesadilla. no obstante, porque no se puede uno despertar sino es capaz de soñar?

Cielo Violeta. dijo...

Jaaa, Guitar, qué retorcido lo tuyo!

No olvides... no, no te preocupes, de hecho fue la excusa para pegarle otro botón más, extraviado hace meeeeses.

., sí, es verdat eso, por qué no?

Guitar Hero dijo...

me acabaste jajajaj..!!!

jajaja... todo bien cielo pero no me esperaba eso de retorcido...

http://eternodivagar.blogspot.com/