jueves, 10 de julio de 2008

Pedazo de perrrrra.

A mis 17 años teníamos en casa un labrador de un año y medio.
Mi hermana ensaya una escena de teatro junto a un desconocido en la terraza de mi casa. Yo era la apuntadora.
Tal como pasaba cada vez que iba alguien a casa, el perro estaba atado porque molestaba demasiado saltando y queriendo ser partícipe de todo.
Yo había puesto mi silla al lado del canino para que no ladre. Juro no haber hecho nada para que en un momento determinado salte hacia mí, me muerda un brazo y luego el otro, hasta que mi hermana me empujó para alejarme del bicho.
Tanto fue lo que me mordió que se veía la gelatina que recubre el hueso. El médico dijo que era increíble que no haya sangrado. Podría haber perdido mucha sangre al punto de tener que internarme, si no era morirme.
Las cicatrices nunca desaparecieron. Ni tampoco el trauma psicológico que eso me generó: levantar los brazos cuando pasa un perro a mi lado, aunque cierta vez creí que ese acto reflejo ya no estaba más.
Ahora, cinco años después, vamos a por la segunda oportunidad. Sí, vamos a tener una perra, una labradora. ¿Qué pienso yo al respecto? No sé, yo me dejo, o ya me dí por vencida. Hace cinco años que vengo diciendo que no, y ahora dije que sí.
Cuando acepté ésto mi vieja me dijo que tenía el privilegio de elegir yo el nombre.

Las posibilidades que vinieron a mi mente son Manuela, Indú, Nuria, Enya, Sol, Araceli, Olga, Chita, Patricia, Mara, Frida, Gina, Sheera, Blonda, Clara, Paloma, Ingrid, Fiona, Fiamma.

En mi casa quieren llamarla Lola, a mí me parece espantoso. La excusa que les puse es que nos van a decir cosas relacionadas con las tetas. Eso surje de la connotación que dicen que puede tener Manuela.

Otra posibilidad, que no es mía, es Dorotea.

¿Ustedes qué opinan? Yo creo que hasta no verla no se puede decidir nada. También está bueno tener una mínima idea.

9 comentarios:

la Dama sol dijo...

ehhhhhhhhh
volviste!!
yo creo lo mismo, hasta no verla no se puede saber. Por lo general los animales tienen cara de "algo" en particular. Depende del animal. Esperen.
Es muy valiente de tu parte aceptar tener otra perra. Me parece bárbaro lo que hacés. Qué raro lo que pasó con esa perra... pero bueno, hay humanos locos y tb, perros locos.

Bueno J., cuando vengas a verme avisame, venite con alguna gente, yo te dejo la entrada sin cargo. (Lo que me importa es que venga mucha gente, así que la entrada te la regalo, no problem) Pero avisame cuándo, así te dejo anotada.
Viste la nueva obra de la Banegas? Ahí, en el excéntrico. Yo no me la voy a perder, un viernes me mando para allá.
El otro día pasé por el excéntrico y dejé volantitos de mi obra ¿seguirán estando?
bueno, un beso enorme.

Sol

Sebastián dijo...

yo opino que tenes PESIMO gusto para elegir nombres

el unico que safa es Sol :P

la Dama sol dijo...

cómo sol? Sol no, Sol es mi nombre...
no le pongas sol a tu perra... ¡por favor!

Palbo dijo...

Aborrezco a los spammers.

Cielo Violeta. dijo...

Sí, Sol! Aceptar tener otra perra es algo que todavía no entiendo cómo lo hice... pero que sé que va a terminar ser bueno. Lo que pasa es que ésta es perra y no perro, entonces se supone que eso hace que sea menos agresivo el bicho.
No te preocupes, yo te aviso cuando vaya! :)
Ví que hay una nueva obra de la Banegas, debe ser una demencia como ella. No sé qué onda con el Excéntrico, hasta donde yo sé iba a cerrar.
Ah, la perra no se va a llamar Sol. Todavía no sabemos cómo ponerle.

Sebas, gracias!! lástima que tu opinión no sea constructiva... :p

Palbo, completamente de acuerdo, sisi, como ya te lo dije! ;)

Agostina Di Benedetto dijo...

Ponanle canela :o
quiero ir a conocerlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y ya ire!
Te extrañooo

Clau dijo...

Hay que esperar a verla. Mi última perra se llamó "perra" hasta los dos años, en que le dio por masticar margaritas... entonces se llamó Margarita... rapidísimas para los nombres nosotras...
Saludos

Cielo Violeta. dijo...

Agos, no puedo ponerle Canela, y a su vez no paro de llamarla así! sobre todo cuando se porta mal.

Clau, me parece excelente lo que pasó con tu perra, jajaja. Y bienvenida! :)

Al final, ganó Lola, pero como me parece horrible, yo le agregué Paz.
Así que se llama Lolapaz.

Y bueh... la función debe continuar!

Mr. X dijo...

Dos perras bajo un mismo techo?? Que ideas locas que tiene la suegra :p ¿Qué se le habrá cruzado por la cabeza al labrador? TEngo que admitir que sos la primer persona que conozco que es mordida por un labrador, asi de rara sos!!! PD: Ponele tomaza o violeta...