lunes, 6 de agosto de 2007

Andá al psicólogo, nena.

Con muchas situaciones, siento que a mi psicóloga, más que contarle o explicarle lo que me pasa, le paso factura de mis actos. Como si más que la necesidad, tuviera la obligación de contarle sobre un suceso/pensamiento determinado.
Por ejemplo, yo vivo comparando mi vida actual con mi vida pasada. Pero lo hago como deporte, como maldita costumbre mía y no desde lo que me afecta, porque se supone que no me afecta.
Yo sé que tal cosa es completamente distinta a lo que era antes, que me desenvuelvo de otra forma, que reacciono diferente a como lo hacía cuando era una dominada por las situaciones de la vida. Y puedo estar una sesión entera hablando de eso. Es decir, comparando lo que me pasaba con lo que me pasa hoy en día.

Ella me lleva a hablar y darle cierta relevancia a algo/alguien que en ese momento no siento que se la merezca. Y como consecuencia, los últimos días pensé en eso.
También dice que mi actitud de hacer cosas para no pensar está mal. Es que yo soy ¿un poco? obsesiva, y sé que si me detengo en la vida, me dedico a pensar en X tema, porque soy una enferma, no porque no lo haya elaborado lo suficiente.
O como hoy, que me puse a leer cosas que escribía hace 2-3 años.

Es curioso que la semana pasada no haya ido a terapia, y estos últimos días esté pensando en ese tema al que ella me hace volver. ¿Será ella que me lo trae o soy yo que hablo siempre de lo mismo, cambiándole el nombre, canalizándolo por otro lado?¿O pensará que quiero reprimir todo?

También le miento y oculto detalles. No puedo evitarlo, por vergüenza, o porque me hago la superada, pero no le digo todo, nunca. Y si me pregunta qué pienso/siento respecto de algo, exagero, quizá diga lo que me gustaría que sea, y no lo que es.

Estoy jugadísima, ¿cómo le digo que a veces divago? Ocultarle info al terapeuta es el colmo!

Y pensar que es tan fácil decir "Ay, cómo le vas a mentir a tu psicólogo?". Es que hay cosas que no me da la cara para decirle. Como cuando le cuento detalles de mis traumas y me mira con cara de"cómo es posible que esto sea real, pero sos tonta, o te hacías?"

Ni hablar de esos "detallitos" que andan dando vueltas, y que cuando me tiró una punta me hice la boluda.

Y algo que me mata: Si es mi primer terapeuta, ¿cómo puedo darme cuenta si es muy buena, buena, un poco mala, o pésima? Porque convengamos que muuuuucho más de lo que pienso yo no me dice. Quizá esa es su función como Psicóloga, o tal vez sea porque tengo todo bastante analizado, calculado, por mi intento de tener bajo control todo lo que me pasa, que me viene saliendo bastante bien. Si te preguntás si eso me hace ser cerrada: Obvio.



Gente analizada, quiero leer sus experiencias o comentarios por favooooor!

16 comentarios:

diego de la fuente dijo...

como saber si es buena o no tu analista? facil:

si cuando le mentis ella te hace creer que se cree lo que le estas diciendo, pero a largo plazo te das cuenta de que no le mentias, sino que te mentias a vos misma, es buena analista.

y te lo digo yo que (creo, y si no me olvide) que ayer puse un post diciendo que deje analisis sin hablar de que todo el tiempo quiero ser centro de atencion...

bueno, vamos dejamos por hoy... si?

diego de la fuente dijo...

ah, me olvidaba: 14 de octubre de 2000

PablokS dijo...

Uff, te había hecho un analisis de lo que pusiste pero me dió verguenza :s.

Ahora, si no tenes afinidad con tu analista y sentís que no progresas... Por qué no cambiás? O dejás por un tiempo...

Saludos!

Cielo Violeta. dijo...

Ah, ah, es buena esa eh.
Entonces necesito tiempo? Ufa, soy demasiado rata como para dejar que mis padres pierdan plata en algo que no tiene sentido. Pero no queda otra :P


Te relato mi 14 de octubre de 2000:
"Hoy fui con Agos a Triunv, se compró unas sandalias lilas, y yo en La Base una remera turquesa oscura musculosa.
En el cumple de Toyi estabamos nosotras, Dani, Pau, Florencia, Filo, Ric-ky y Mazza.
El sobrino de la tía Toyi 'stá bueno, pero no mucho, es re cabeza."


Sí, era una hija de puta redactando.
Agos es mi amiga Agos se puede leer por ahí. Triunv es la Señora Avenida de mi barrio.
La remera la sigo teniendo, la uso de pijama.
La tía Toyi es tía de su sobrino, amiga mía del colegio. Como toda la gente que nombré en su entonces. Hoy en día hay un par que siguen siendo amigos, y otros no tanto.

El sobrino ya no me parece que esté bueno, porque es muy igual a ella, entonces me da coooosa.


Se vendrá un post "Elige tu propio día de mi vida", pero primero quiero seguir leyendo comentarios a este tema.

Grazie!

Cielo Violeta. dijo...

Pablo!
Quiero tu análisis, sí! Eso quiero leer, jajajaja.
Y justamente, no sé qué hacer con mi Psi... En cierto punto sí progresé, pero mo puedo distinguir si es por la terapia o por el simple paso del tiempo y cómo se fueron dando las cosas en mi vidita.

Agostina dijo...

Creo recordar esas zandalias violetas, las amé por añosss hasta que alguien (que no me acuerdo quién fue) me las rompió :o(
Qué increible quienes estaban en el cumple de sole "Dani, Pau, Florencia, Filo, Ric-ky y Mazza"

Jajajaja, Florencia?? Y angie?? jajaja, debía andar en una nube.... y a Juani le decías Mazza que tierno!

En fin, nada, quería dejar mi comentario acerca de ese día de ocutbre de hace 7 años (cuánto!!!)

AgOs (La amiga)


Pd: del psicologo no opino porque no tengo idea, nunca fui pero estoy llegando a la conclusión de que debería...

Ignacio dijo...

Yo nunca fui a psicologo..soy de esa minoria, se... asi que mucho no puedo aportar. Coincido en ue mintiendole te mentis a vos misma, muy probablemente.

*Marinita* dijo...

como persona que va a la psicologa me veo en el deber de decirte que si hablas de un tema y ella te da el analisis de ese tema ya esta: tema terminado...
si ella te hace volver a la misma situacion es porque no tiene nada mas que decirte, consejo: decile q no queres hablar mas de ese tema, si sigue con la misma, cambia de psicologa..

violeta dijo...

asi que habia un cielo violeta y yo no me habia enterado... pues sera acaso un cielo moretoneado? aunque tendria que ser con mezclas de verdes y dicen que en esos casos, conviene poner un cacho de churrasco para que se vaya lo violaceo.
a mi la psicologia me rompe las pelotas, o sea miento porque yo gusto de Freund a pleno pero no se porque todos ahora hablamos con terminos psicoanaliticos (repulsion, represion, sublimacion) es mucha información, o sea, si uno es ignorante en temas psicologicos vive mejor por eso yo no vivo muy bien
jaja
igual de onda, ya que invertis en terapia no le mientas a la mujer esa, mentile a tus padres nada mas
jijoju
besos violet sky

Mr. X dijo...

"Es que yo soy ¿un poco? obsesiva, y sé que si me detengo en la vida, me dedico a pensar en X tema, porque soy una enferma, no porque no lo haya elaborado lo suficiente."

Y despúes me reprochabas mi manera de actuar o de pensar las cosas!!! Que violenta.

Nunca pude ir a terapia mucho tiempo, pero si hay algo que no hacia era mentirle; si en algun momento algun psicologo consideró que estaba loco, por suerte no me lo dijo como para traumarme. Te soy sincero: Ir y mentirle o ocultarle cosas, me parece tirar plata, aunque no sos la unica que lo hace (Será por eso que las dos personas que conozco que lo hacen no sienten que progresen?)

Otra cosa, como hace una psicologa (o estudiante, é igual) para no analizar si el 'psicologo' es bueno o malo? es como si yo viera un analista de sistemas, es imposible no ponerlo a prueba a ver si sabe o no sabe...

un tal rodro dijo...

3 meses de neuropsiquiátrico con chaleco de fuerza, mucha falopa, y lejos de ajendas, diarios o cualquier cosa que pueda retener información del pasado. xD

La verdad, hablando de a deveras, no sabría que decirte. Al psicólogo fui por muy poco tiempo, por problemas de ansiedad. Siempre que me pasa algo malo, después tengo miedo de que me pase todos los días. Por ejemplo: un día me bajó la presión en el subte, al otro día voy con 3 sobrecitos de sal, azucar y una 7up por las dudas. xD

Completamente demente, pero ya me acostumbré a ser medio idiota. :P

Y está más que claro, que no se le cuenta TODO al psicólogo, que uno vaya a analizarse no implica que esté 100% libre de pudor, ellos deberían saberlo. xD

Besotes Juju.

Cielo Violeta. dijo...

Ay, gracias por los comentarios!

Marinita, para tener muy en cuenta lo que dijiste! Posta, lo voy a pensar.

violetinha, mentirle al psi es una boludezzzzzz, obvio. Pero es más complicado de lo que parece. Ojo, son mentiras como las que podés decirles a tus amigas. Falta de huevos para decirlo, por prejuicio, quizá.
Todos hablamos con términos psicológicos y todos nos referimos a distintos conceptos usando la misma palabra... pésimo!

mr x, pero vos das vueltas cada vez que te enamoras... y te pasa en cada esquinaaaaaa!!!
Esto de tener un vago (vago por poco y porque no estudié nunca, obvio) conocimiento sobre Psicología me juega en contra, sin dudas.

Rod, sos obsesivito eh. Y sí, yo pienso lo mismo: No se le cuenta todo al psicólogo.
A nadie se le cuenta todo, es así.


Besos, son muchos amores. Uno cada uno.
Gracias de nueeeeeeeevo!

PablokS dijo...

A pedido tuyo te lo paso, es medio extenso pero we, lo pediste, ahora agua y ajo.


Empecemos:
1- Fijate que le estas dando muchísima importancia a esto, mas allá de que lo adornes pero creo que desde que visito tu blog, este es el post más largo que leí. Algo hay raro hay Watson.
2- Supuestamente, el rol del psicólogo no es resolverte tus mambos, sino, ayudarte a que vos los puedas resolver. Por ahí pasarte hablando de la comparación entre "antes y después" es necesario para vos, por ahí por que necesitas demostrarte que sos distinta y que así estas mejor, aunque, por ahí tengas ganas de ser como antes. No sé, por ahí te bolaceo.
3- Cuando decís que te mira con cara de "estúpida", no será por tenes realmente miedo de que te vea con esa cara? Es tu analista y vas para que te "ayude", no para que te mire raro... O que todos te vean con esa cara.
4- Ponerte a leer cosas de hace 2 años "y sé que si me detengo en la vida, me dedico a pensar en X tema, porque soy una enferma, no porque no lo haya elaborado lo suficiente." estas TANNN segura? mmmm. Watson que opinás?
5- "¿O pensará que quiero reprimir todo?" Como va a pensar eso? Es adivina o psicóloga? Me parece que tenes miedo de que te vea como realmente sos.
6- "También le miento y oculto detalles.No puedo evitarlo, por vergüenza, o porque me hago la superada, pero no le digo todo, nunca. " Pienso que no estás preparada todavía para afrontarlo con alguien que te retuerse el bocho para exprimirte hasta el último pensamiento. Evitas para no hablar, para no deschabarte.

Hay más, pero entre que se fue Watson y esto es un comentario me fui a la mierda!

Saludos :)

Cielo Violeta. dijo...

1-Sí, obvio. Por algo lo planteo.
2-Te juro que no tengo ganas de volver a lo anterior. Lo que pasa es que es un tema que me obsesionó por muchísimo tiempo, y hay un dejo de obsesión (?) todavía.
3-Claro que síiiiiii. Es parte de darse cuenta cuán mal sentí que estuvieron mis actos. Y me castigo creando un prejuicio que debería tener el otro sobre mi persona.
4-Lo elaboré y reelaboré mil veces. Pero bueno, tal vez sea parte mi locura analizar y exprimir todos los sucedos de mi vida minuciosamente.
5-No sé si miedo de que me vea como soy, si no que un poco de vergüenza por ciertas cosas.
6-EXACTAMENTE! Has dicho la posta.

Gracias Pablucho (?), muy buen análisis de mi situación.
No te doy más datos que si no van a creer que cometí un crimen. (?)

PablokS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maturratas dijo...

Hey y si no soy analizado por un especialista???!!! Yo quieroooooo

jajaja besos!

Me voy a dormiiiiiir