sábado, 30 de junio de 2007

Cuando niña...

Me imaginaba con un cuaderno grande bajo el brazo, con botas, jean y cinturón. O pantalón look secretaria. Con anteojos, posiblemente. Yendo a la 'facu', jundándome con mis amigas de la facultad estilo chicas de publicidad de toallitas femeninas. Pelo lacio, recojido. Con maquillaje bien natural. Trabajando en una oficina, con sellos, biromes, ganchitos, hojas sueltas apiladas, máquina de escribir.

También me imaginaba vestida de bambula, con pantalones oxford -como los que usaba María Nieves, la seño de 2do grado-. Pelo largo, apenas ondulado, usando vincha bien finita. En la ropa jugando con los violáceos y los verdes oscuros, quizá también un poco de azul. Nunca rosa.

En mi cuarto un colchón tirado en el suelo, con túnicas colgando, sahumerios encendidos, música relajante al estilo Carlos Nakai , luz ténue.

...Y tengo un cuaderno chico, para poder guardar en cualquier lado, con toma de apuntes de Psicología General y Semiología del CBC, Tps de Psico General de la carrera (de Psicología, claro), con una pizca de Made in Lanús, de clown, de horarios, de notas de inglés, de links...
El jean con botas, a veces. El cinturón está prohibido. El pantalón look secretaria se asoma cada tanto. Los anteojos están instalados. La facu... abandonada. Mis amigas no son las de las toallitas -menos mal-, son las de siempre... y alguna(s) más. Y más son los amigos. El pelo suelto, al viento. A veces lacio. Nunca muy producido, maquillaje leve o cara lavada.
Trabajos temporales con sellos, biromes, ganchitos, nada de hojas sueltas apiladas, y computadora.
Poca bambula, sólo en la playa. Un período oxford fugaz, pero nada grave. Juego de violáceos y verdes. Pocos azules. Nunca rosa.

En mi cuarto, el sommier entero, porque no hay dónde guardar la parte de abajo. Nada de túnicas, algunos sahumerios, velas hechas por mí años atrás, música relajante, mucha luz, lámpara con un leve tono verde antes de dormir.

Curioso, no?
La esencia se mantiene.
Al menos desde los 6-7 a los 21 años, en mi caso.


¿Usted se imaginaba parecido a lo que es hoy en día?

25 comentarios:

Agos dijo...

yo primero y principal no puedo creer la edad que tengo; tengo 25 años, es demasiado. no se como me imaginaba, pero si se que de chiquita 25 años me parecia una pila. y no me siento para nada adulta.

*asi que a vos tambien te cabe charlize? cada dia mas perra vos...

beso

PablokS dijo...

Más tarde voy a hacer un comentario como la gente, pero por lo pronto te digo que me encantó la redacción. Muy bueno!

Ignacio dijo...

Creo que jamas proyecte imagenes de como seria de grande de niño...
Ademas, de chico, la pc era algo extraño y poco interesante (o inexistente), no me gustaba la musica y no sabia que queria.
y heme aqui...

PablokS dijo...

Como dije antes, me tomo un tiempo para contestar bien!

Nunca pensé mucho que como sería, sino que siempre supe a donde quisiera llegar. El camino se lo dejo al tiempo para que me lo muestre, por aunque suene raro, casi siempre las expectativas defraudan. Igual, mi punto de inflexión son los 24 años, ahí vamos a ver!
Siempre hay cosas que se mantienen: sigo siendo el mismo vago de antes, solo que cuando antes me juntaba con los vagos, hoy los recluto o los llevo por el mal camino de la joda =P

Saludos! Pablo.

hombretresx dijo...

que buena pregunta para un domingo al mediodia!.
Jamás imagine llegar a donde llegue. A los tumbos pero he dejado mis huellas.
Uyyy. me dejaste pensando.
Saludos

Lunita dijo...

noooooooo, yo cuando era chica creía que a los 21 podía casarme y tener hijos!!! por favor!! menos mal que no se cumplió eso!!! :)

Fishboy dijo...

yo, cuando pequeñito, no tenía conciencia que las personas iban creciendo, yo pensaba que ibas cambiando de persona (no por envejecimiento, sino por retornabilidad de envase, cual gini), como que podías tener todos cuerpos diferentes, que iban a cambiar cada pocos años y lo único que se iba a mantener era el nombre, como para poder organizar un poco y no ser tan diferentes. Independientemente de la demencia esa que pensaba cuando gurrumín (cosa no tan errada); pasaron y pasan muchas cosas que desestabilizan todos los planes y las predicciones; cosas que nunca pensaste que te podían pasar y te pasan, aprender a verte a vos mismo desde afuera, y ver como estás parado frente a todo y empezar a decidir cosas en serio. Por ahora viene bien bonita la vida, algunos momentos complicados, pero, bueno, que sirvan para contrastar un poquito y si no que se esfumen rápido.

besote

un tal rodro dijo...

Doña, primero que nada, perdón por el cortete de rostro de hoy jajaja
Te juro que cuando leí el sms estaba calentito embuelto entre sábanas sintiéndome como "un panquesito recién horneado de canela" (H.J.S.). La cosa aparte es que pensé que eran las 13hs y te iba a decir: "bueh, aguanta que me levanto un toque y pasate en 20", pero después noté que eran las 16hs y te quedaba solo una hora más así que al dope.

Bueh, volviendo al tema original xD

La verdad ni idea, creo que jamás me detuve a imaginarme de grande, creo que lo más normal es ahora imaginarme de chico...por eso digo tantas boludeces creo mmmm. Pero si alguna vez me imaginé creo que jamás creí que sería como soy...digamos que dejé que todo se diera con el tiempo. A veces debería volver a dejarlo guiarme, pensar en el futuro me hace mal...

¡Besotes Juju!

Antonela dijo...

Perdon por mi atrevimiento, pero decidi escribirte al leer la consigna. La verdad, no me imaginaba que iba a terminar siendo lo que soy. Si, tal vez soy algo parecida a lo que queria, pero nunca llegue a serlo y hoy tengo la leve intuicion de que jamas llegaré a serlo D:
me encantaria poder cumplir todo lo que queria ser de niña. Por cierto, esas propagandas de toallitas suelen atrofiarte el cerebro, pero aveces quisiera ser tan idiota como ellas.
un beso

Mateo Lusa dijo...

Muy lindo tu blog... te invito a los míos!
Saludos...

Mateo

Agos dijo...

Es raro que participe de estas cosas pero debo admitir que esta llamó mi atención y mis ganas.
No me acuerdo bien como me imaginaba, pero siempre jugaba a ser secretaria, queria estar repleta de papeles en un escritorio, no sé porque, esas fantasias que uno tiene de chiquita. Trabaje como secretaria pero no fue como lo habia fantaseado, de hecho, odiaba a los papeles que me rodeaban jajaja.
Con respecto a mi carrera/carreras, nunca lo habia imaginado, quizá maestra se me habia cruzado alguna vez, pero periodista definitivamente no.

De mi cuarto no imagine nunca nada, pero como vos tb queria tener anteojos, esas cosas qeu uno de chico quiere... también siempre quise tener un yeso jajajaja.

En fin, algunas cosas se mantuvieron y otras no recuerdo si en algun momento las pensé o no, pero aqui estoy con mis 21 añitos.

Te adoorooo nnenaa

Cielo Violeta. dijo...

Jajajajaja, el yeso de Cabakkkkkkkkkkkkkkk!!!!!!!!!!!
Yo pensaba que ibas a ser periodista deportiva :P En realidad, de chiiiiica, te imaginaba haciendo medicina o algo así groso.


Ahora sí, en orden:

Agos Dido, qué bardeáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

ignacio, tu caso es comprensible, jajaja.

Pablo, yo con 6 años veía como lugar a dónde llegar lo que describí, eso pasa :P

hombretresx, contá qué tequedastepensando.

Nooooooooo, Lunita, noooooo. Hasta los 30 no hay casamiento posible!!

fish, tu caso me recuerda a los pensamientos infantiles del desarrollo en sí . Al menos yo de niña creía que se daba de un día para el otro. Como si un día amanecieras con tetas, o peludo, según el sexo, claro.

Rodri, gracias eh. Me re escrachaste con una torpeza. Ahora no puedo pilotearla, por culpa de tu post. Maldito, mereces morir.

antonela, bienvenida seas! por favooooor, postee cuando guste! =)
Una frase: Sarna con gusto no pica.
Pasaré a ojearte.
mateo, gracias! Ahora te leeré.

Lunita dijo...

sip, tiene toda la razón, Y hasta dudo que haya casamiento. Pero eso es hoy... de niña tenía problemitas vio?? mucho andrea del boca... jiji

Fishboy dijo...

acordate de la impresora loca!!!
=D
beso

el señor de las manzanas dijo...

en mi heladera hay una escencia de vainilla desde que tengo seis o siete años... y la escencia se sigue manteniendo! =P
ahí se ven!

Cielo Violeta. dijo...

Vieronnnnnnn????????'

Ahí está la prueba empírica dada por una manzana!!!!


Manzanas, lunas, peces, gaviotas... peeero qué es esto, una reserva ecológica del Caribe?

Lunita dijo...

naaa, del Caribe no, es re nuestraaaaa

Cielo Violeta. dijo...

Del Blogglandia!

un tal rodro dijo...

Ahora que me acuerdo, sí, algo me imaginaba....

Me imaginaba una amiga, medio boluda, con un blog que se la daba de sociologa amateur mmmm

Qué boludeces soñaba de chiquito, no, como si pudieran cumplirse además... xD

Me hago transpiración...digo, chivo...bueh, publicidad:

www.fotolog.com/hoy_tocaserfeliz

Agos dijo...

como que nos vemos por los pasillos? al final no abandonas??
wiiiiiiiiii

El Perro dijo...

No, no me lo imaginaba a mi futuro así ni ahi:P

Maturratas dijo...

Hey!!

Que linda descripción de tu cuarto!

Mi proyección de adulto fue principalmente basada en mis hermanos (soy producto de un forro pinchado, es feo, pero es así, mis hnos me llevan MUCHOS años).

La cosa es asi: cuando era chiquitilin (5 a 11) quería ser como mis hermanos y tener novias, manejar con lentes de sol y musica fuerte, salir con amigos, jugar reeee bien al futbol y algunas cuantas más.

Luego (12 a 22) me di cuenta de que NO quería ser como mis hermanos, no quería no estudiar, trabajar haciendo cosas detestables, casarme!, tener hijos a los 25, consecuentemente no poder escuchar música fuerte en el auto (o en cualquier lado, con hijos la vida en altos volúmenes se extingue bruscamente), tener conversaciones de precios de supermercado durante el almuerzo de los domingos, etc, etc.

Mmmm a veces, desde que dejé de imaginarme mi futuro y empecé a hacerlo presente, siento que no tengo idea qué quiero en la vida o si lo que estoy haciendo está bien, pero siempre sé lo que NO quiero y dónde NO quiero ir.


Uffff me emocioné con el tema. MUY lindos tus pensamientos y muy lindo que decidas compartirlos con los aqui presentes.

Besos Cielo!

Maturratas dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cielo Violeta. dijo...

Qué loco cómo la gente lee lo que quiere, no Agos?
-Bueno, no nos veremos por los pasillos.-

Buena respuesta, perro :P


Matu, qué bueno que te hayas emocionado por culpa de mi post! :P
Yo hoy en día no vivo pensando en qué será de mi futuro. También sé qué no quiero. Sé qué me gustaría hacer, y es por eso que HOY me arriesgo, para poder llegar a no ser, al menos, lo que no quiero.

Cielo Violeta. dijo...

Ah, te eliminé el doble post :P