jueves, 31 de mayo de 2007

Si de tablas se trata...

La actuación logra despertar mi lado más sensible, a pesar de la resistencia que tengo, lo deja salir. Nunca fui de emocionarme fácilmente, sólo lo que me es muy personal me llega. No, nunca lloré con una película, excepto alguna de desamor mientras sufría... desamor.
La manera en que las cosas me llegan es bastante particular. La actuación me ayudó a dejarme ser afectada por lo que pasa a mi alrededor. Y lo terminé de comprobar en este mayo, frente a sucesos ajenos que, como en otro momento tal vez no hubiese pasado, los sentí cercanos.
Dejarse emocionar es un trabajo complejo.
A MÍ se me hace complejo.
Es fundamental. Un actor tiene que ser (...) sensible (pero no estúpido). Los humanos tendríamos que ser más actores.

...A mí actuar -o el intento de- me hace sentir cada día más humana.

8 comentarios:

Ignacio dijo...

uf...dejarse llevar y dejar salir afuera las emociones es quizas lo mas complejo que hay.
a mi me re cuesta, pero antes me costaba mucho mas.
Se necesitan ganas, pero ademas un factor externo, como en tu caso, la actuacion.
que tema este, podria hablar horas.

Mr. X dijo...

El muchacho de acá arriba es suscriptor!! jajajaja a los minutos de tu post aparece siempre :p
Yo creo que por un lado la actuación ayuda a poder hacer varias facetas de uno mismo y personificarse de muchas variantes sin que lo consideren loco. Por otro lado, es una forma de expresarse, bastante corporal quizá y ese dominió de tu... ser es lo que te hace sentirte mas humana.
Siempre consideré que los buenos actores es porque son buenos humanos y no al revés.
Quizá me equivoque...

Maturratas dijo...

Hola!

Yo a veces puedo ser increiblemente llorón cuando veo alguna peli (Mi nombre es Sam fue uno de los peores tormentos auto-infligidos de mi vida).

E vero que por ahí cuesta abrir la coraza que nos proteje de las crueldades de la vida, pero emocionarse creo... vale la pena. Incluso si es una emoción del tipo "Negativa", se alteran los sentidos y las cosas toman otro color, sepia diría.

(No soy de Alkon, ni siquiera se de que era el foro, solo leí por ahí que ese era tu nick y lo puse un poco tergiversado.)

Saludos!

Fishboy dijo...

que sabias palabras, en serio.
muy maduras.
beso

Miss Clockwork dijo...

muy buen post.

Brian dijo...

si todos fueramos actores, el mundo seria una tragica mentira, desniveles de aca para halla ¿desamores? ni los habria por que toda la sociedad seria tan hipocrita que dejaria de lado los sentimientos verdaderos que obtuvimos por el simple hecho de ser seres humanos, la particular propaganda que exige a las personas a cambiar y ver las maravillas del mundo que no todos pueden tener.





adios

Lunita dijo...

a mi me pasa al revés... se ve que como no soy actriz, lloro por cualquier cosa que sensibilice un poco. No se... una vez de chica llorè mucho por los pingüinos empetrolados y querìa mandarles mis ahorros al sur a toda costa...
A veces pienso qeu deberìa ser menos actriz... digo, porque suelo quedar como una imbécil, maricona, y me expongo demasiado. El otro extremo, parece.

Cielo Violeta. dijo...

igna, cierto, se necesita algún factor externo.

mr.x, celos no eh. Dejalo al chico postearme cuando quiera! "personificarse de muchas variantes sin que lo consideren loco", pues si eso piensas, es porque eres tímido y no te atreves a hacer lo que te nace.

maturratas, claro que vale la pena pasar por todo tipo de estados. (no me digas Liet :p :D)

fishboy, no me chupes las medias! malditooooo. Mentira, chupame las medias, todo bien.

miss clockwork, gracias! Estuve mirando tu blog y coincido en muchas cosas de las que decís. Leer histeria es jodidísimo, yo soy un ser 'somático', todo me lleva a tener un síntoma. Y leer esa teoría me parte la cabeza.

brian, ¿eres uno de esos seres que cree que el actor es una mentira andante, crees que quien actúa lo hace todo el tiempo? Es algo completamente erróneo eso. Que alguien sea actor no quiere decir que viva actuando.

lunita, si querés llorar... llorá! Yo no digo que haya que no-llorar, sino que YO no me sensibilizo fácilmente. Está bien que es bastante melodramático llorar por un pingüino, pero si a vos te nace... :)