viernes, 1 de septiembre de 2006

Fernanda lo intenta, trata de imaginarlo.
Cree que es imposible, y paradójicamente no se da cuenta que lo que le sucede a ella es muy similar a la duda inútil que se plantea hace tanto tiempo. En realidad, muy en el fondo lo sabe, pero no le es sencillo reconocer lo que es evidente, lo que se le presenta todos los días de una manera tan natural. Y eso no es ninguna novedad, nunca pudo reconocer fácilmente aquello que la une a él.
No es necesario conocer profundamente su vida para comprender que ella siente lo que cree que es incapaz de sentir, eso que ve tan lejano, problemático y extraño.

Lo tiene frente a sus ojos.

Alba le asegura que no podría comprender jamás cuán distinta es la forma de querer a alguien después de más de dos años juntos.
Con gran esfuerzo trata de imaginar, de compararlo con alguna relación propia que se asemeje a esa rareza, y no puede o no quiere percatarse de que el amor del que habla su amiga es parecido a eso que de modo involuntario siente.
Y es claro, ella ya no está enamorada, tampoco muere si no sabe de él, el tiempo le enseñó que tomar distancia no significa un adiós y sí un hasta luego. Sin embargo no puede imaginar vivir sin su presencia, por más efímera que sea.


Y hay veces en que amanece creyendo que ese sentimiento es una simple costumbre, y otras veces nota que no es así, que contrariamente a lo que desearía, él es irremplazable, y no por la historia que crearon, sino por quién es realmente.

2 comentarios:

Elu dijo...

Y es increible como uno se sorprende de sentir cosas que jamas penso que iba a poder, porque justamente esas cosas que se sienten suceden cuando uno menos lo espera...

El amor, por mas que se parezca en una u otra ocasion, es unico para cada ser y cada pareja en particular...por suerte.

Te quiero bichito lindo :)

Anónimo dijo...

amigaaa!, como me corresponde, por ser una de tus grandes amigas y por soportarte hace más de 10 años, estoy aqui firmandote este lindo espacio en el que expresás tus sentimientos (?)
Te adoroooo mucho así, pero muuuuchooo!
AGOS :o)